Desde el año 2010, el laboratorio brasileño Genera, realiza pruebas de ADN para conocer datos sobre ascendencia y salud. Este laboratorio, ya llegó a Chile para ofrecer la opción de conocer el origen, ancestros y encontrar a familiares en el mundo, desde cualquier ubicación.
Mediante el Test de Ancestralidad, este laboratorio informa sobre el origen del ADN. Los resultados, se muestran en un mapa, en el que se indican las zonas de donde proceden los antepasados, con sus porcentajes. Así mismo, el laboratorio dispone de una plataforma interactiva en el que cuentan los procesos migratorios en los cuales se pudieron involucrar los antepasados.
Además de ascendencia, Genera también realiza pruebas dirigidas a la salud y el bienestar. Es así que, mediante el mapeo genético que se realiza, se analizan más de mil puntos de ADN. Con estos análisis, se puede mejorar la calidad de vida del paciente, indicando el tipo de alimento más adecuado para él, entre otras variables. Los resultados, tardan 55 días en estar disponibles.
“Creemos que todo ADN cuenta una historia, en estos 10 años de vida de Genera, más de 200 mil personas descubrieron sus orígenes y pudieron hacer mejores planes para el futuro. Estamos muy contentos de llegar a Chile con nuestro tests de Ancestralidad, Salud y Bienestar, y ayudar al mayor número de personas a conocer qué dice su ADN”. Afirmó Ricardo di Lazzaro Filho, médico, socio fundador y CEO de Genera.