Después de ocho meses de tramitación, la línea de taxicolectivos 77 informó que la ampliación de su recorrido hasta el Aeropuerto El Loa fue rechazada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que no se prestará el servicio de acercamiento al terminal aéreo de Calama.
Ernesto Pérez, vocero de la línea 77, explicó que “tras una reunión con el seremi de Transportes, se nos comunicó que no habrá autorización del recorrido al aeródromo. Hubo un no rotundo”. El representante añadió que “tras casi nueve meses de tramitación, y con una inversión de $2.500.000 pesos en letreros nuevos, documentación y tiempo, no vamos a poder ofrecer el servicio, a pesar de la expectación que había en la comunidad por este recorrido al aeródromo”.
El transportista también comentó que “acá pierde la comunidad, ya que era una alternativa de acercamiento al Aeródromo El Loa, sobre todo porque hubo muchas consultas de los usuarios por este servicio. Lamentablemente, no vamos a poder cumplir”. Pérez agregó que “sí se nos ofreció extender el recorrido hasta el nuevo Terminal Rodoviario, el cual presenta atrasos, y sin plazo definido para el inicio de sus operaciones. Ahí no vemos una alternativa de momento”.
Por su parte, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones informaron que “el Aeródromo El Loa se encuentra fuera del radio urbano de Calama, y por el Decreto 212 del Ministerio, está regulado y no se puede ampliar”.
