Un lamentable hecho quedó descubierto esta mañana en San Pedro de Atacama, luego que hallaran fallecida a una bebé de solo 8 meses en su cama. Ella estaba al cuidado de su hermana de 14 años, ya que su madre salió en la madrugada. Preliminarmente, la lactante habría muerto por inhalar leche.
Según las primeras informaciones, carabineros llegó hasta una vivienda ubicada en avenida Selti de esta comuna, ya que en la cama permanecía una bebé de solo 8 meses sin vida. Al realizar las indagaciones previas, se trata de una familia de nacionalidad boliviana son su situación irregular en Chile.
Por razones que son materia de investigación, la madre de ambas, salió a las 6:00 horas y a eso de las 8:00, al consultar por la bebé, la menor de 14 años, le indicó que no mantenían signos vitales.
Personal de salud, finalmente constató la muerte y se debería a la inhalación de leche. Su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal, para su autopsia de rigor y rescatar la intervención de terceras personas.