Las tres derrotas consecutivas jugando como local frente a Magallanes, el colista Santa Cruz y ahora frente a Unión San Felipe gatillaron en que luego de la dolorosa derrota por 2-0 en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto”, el ahora ex técnico minero, Marco Antonio Figueroa, presentara su renuncia y llegara a un acuerdo con la dirigencia naranja para poner fin a su tercer periodo como técnico del cuadro calameño.
El “Fantasma” tras despedirse del plantel luego del pitazo final del árbitro, dejó en evidencia que la tercera no fue la vencida para Marco Antonio Figueroa en Cobreloa, donde en su primer periodo en el 2013 llevó a los naranjas a las semifinales de los play off, en su segunda etapa descendió con Cobreloa en el 2015 y ahora en su tercer periodo abandonó en pleno Torneo de la Primera “B” al elenco loíno.
En conferencia a través de Zoom, Figueroa manifestó: “Soy el primero en no querer hacerle daño (a Cobreloa). Vine con mucha ilusión, me voy con mucha tristeza hoy después del partido. No tenemos tanto recambio, son muy importantes los jugadores lesionados, pero en esto no hay excusa”.
Así, en la tabla de posiciones Cobreloa quedó en la medianía de la tabla con 12 puntos tras sumar cuatro derrotas, tres empates y tres triunfos, por lo que jugando como lo hizo ante Unión San Felipe, donde se vio un equipo abúlico, sin jerarquía y prácticamente sin garra, terminó cayendo con goles de Jimmy Cisterna a los 67’ y de Gonzalo Villegas a los 82’.