La tarde fue naranja: Cobreloa venció 2-1 a Deportes Iquique en primer amistoso en Calama

28/01/2024
Un minuto de lectura
Créditos fotos: Cobreloa

Una victoria para agarrar confianza tuvo Cobreloa en el Estadio Municipal “Zorros del desierto” por la llamada “Tarde Naranja” y es que ante más de 3 mil personas los mineros loínos no solo presentaron a sus once refuerzos, sino que también vencieron por 2-1 a Deportes Iquique en su primer amistoso jugado en Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

Las varias goleadas que tuvieron en Córdova en su pretemporada en tierras argentinas, le sirvieron de algo como lección a los loínos, que pese a que vencieron a los “Dragones celestes” que también jugarán este 2024 en Primera División, demostraron serias falencias en la defensa.

Refuerzos como los argentinos Agustín Mulet y Marcos Campagnaro quedaron en deuda en este primer amistoso del año, como a la vez la defensa naranja que hizo agua en varios momentos del partido, y si no fuera por la impericia de los delanteros celestes otra hubiera sido la historia.

La fiesta en el Municipal comenzó con la presentación de los nuevos refuerzos cobreloínos, como es el caso de Agustín Mulet, Juan Leiva, Christian Bravo, Mario Sandoval, Nicolás Avellaneda, Gastón Rodríguez, Diego González, Bairon Monroy, Marco Borgnino, Francisco Arancibia y Marcos Campagnaro.

Respecto al partido, Cobreloa comenzó de buena forma, porque a los 11’ un córner ejecutado rápidamente por izquierda fue aprovechado por el defensa Bastián Tapia que con golpe de cabeza puso el 1-0.

Mientras que a los 21’ se salvaron los Zorros, donde entró solo el ex naranja Miguel Sanhueza al área, pero no pudo conectar el balón y a los 23’ un cabezazo en plena área del portero Hugo Araya hizo que Iquique se perdiera nuevamente el 1-1 tras la desinteligencia de la zaga loína.

Iquique siguió dominando, pero a los 35’ un contragolpe de los locales terminó con un centro de Cristian Insarraulde para el delantero Gastón Rodríguez, que hizo que éste le pegara de primera y casi cae el gol naranja.

Fue así que a los 42’ un manotazo en el área al delantero Christian Bravo terminó en falta penal para Cobreloa, que aprovechó Cristian Inzaurralde para decretar el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, Iquique se vio mejor en el campo de juego y fue así que a los 62’ Campagnaro derribó en el área a Edson Puch y un minuto más tarde puso el descuento desde los doce pasos Hans Salinas con el 1-2 para los iquiqueños.

En los siguientes minutos, Cobreloa no pudo aumentar la cuenta, pese a algunos cambios que hizo y terminó el partido con la primera victoria del 2024, que igualmente deja algunas dudas respecto al debut de los Zorros del desierto en su vuelta a la División de Honor ante el campeón Huachipato en Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
Historia Anterior

FITZA 2024 llega al Teatro de Calama con tres obras imperdibles y gratuitas

Siguiente Historia

Más de 400 personas congregó los 3 días del 1er Congreso Agrícola Pecuario SQM Salar en San Pedro de Atacama

Ir aArriba

NO TE PIERDAS