La tarde fue naranja: Cobreloa venció 2-1 a Deportes Iquique en primer amistoso en Calama

Los mineros loínos presentaron a sus once refuerzos, aunque algunos demostraron un bajo nivel en la cancha del “Zorros del desierto”.

Créditos fotos: Cobreloa

Una victoria para agarrar confianza tuvo Cobreloa en el Estadio Municipal “Zorros del desierto” por la llamada “Tarde Naranja” y es que ante más de 3 mil personas los mineros loínos no solo presentaron a sus once refuerzos, sino que también vencieron por 2-1 a Deportes Iquique en su primer amistoso jugado en Calama.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Las varias goleadas que tuvieron en Córdova en su pretemporada en tierras argentinas, le sirvieron de algo como lección a los loínos, que pese a que vencieron a los “Dragones celestes” que también jugarán este 2024 en Primera División, demostraron serias falencias en la defensa.

banner corporacion cultura y turismo calama

Refuerzos como los argentinos Agustín Mulet y Marcos Campagnaro quedaron en deuda en este primer amistoso del año, como a la vez la defensa naranja que hizo agua en varios momentos del partido, y si no fuera por la impericia de los delanteros celestes otra hubiera sido la historia.

La fiesta en el Municipal comenzó con la presentación de los nuevos refuerzos cobreloínos, como es el caso de Agustín Mulet, Juan Leiva, Christian Bravo, Mario Sandoval, Nicolás Avellaneda, Gastón Rodríguez, Diego González, Bairon Monroy, Marco Borgnino, Francisco Arancibia y Marcos Campagnaro.

Respecto al partido, Cobreloa comenzó de buena forma, porque a los 11’ un córner ejecutado rápidamente por izquierda fue aprovechado por el defensa Bastián Tapia que con golpe de cabeza puso el 1-0.

Mientras que a los 21’ se salvaron los Zorros, donde entró solo el ex naranja Miguel Sanhueza al área, pero no pudo conectar el balón y a los 23’ un cabezazo en plena área del portero Hugo Araya hizo que Iquique se perdiera nuevamente el 1-1 tras la desinteligencia de la zaga loína.

Iquique siguió dominando, pero a los 35’ un contragolpe de los locales terminó con un centro de Cristian Insarraulde para el delantero Gastón Rodríguez, que hizo que éste le pegara de primera y casi cae el gol naranja.

Fue así que a los 42’ un manotazo en el área al delantero Christian Bravo terminó en falta penal para Cobreloa, que aprovechó Cristian Inzaurralde para decretar el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, Iquique se vio mejor en el campo de juego y fue así que a los 62’ Campagnaro derribó en el área a Edson Puch y un minuto más tarde puso el descuento desde los doce pasos Hans Salinas con el 1-2 para los iquiqueños.

En los siguientes minutos, Cobreloa no pudo aumentar la cuenta, pese a algunos cambios que hizo y terminó el partido con la primera victoria del 2024, que igualmente deja algunas dudas respecto al debut de los Zorros del desierto en su vuelta a la División de Honor ante el campeón Huachipato en Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]