FITZA 2024 llega al Teatro de Calama con tres obras imperdibles y gratuitas

El encuentro gratuito y sin retiro invitaciones, y esta versión tendrá montajes de Argentina, Bolivia y de la compañía local Escuela de Teatro El Ojo.

El Festival de Teatro Zicosur (FITZA) ya comienza y Calama será una de las sedes principales de uno de los encuentros teatrales más importantes de la región, sorprendiendo con montajes nacionales e internacionales de forma gratuita y sin retiro de invitaciones. 

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Un evento organizado por la Agrupación Pedro de la Barra y presentado por Escondida | BHP, se llevará a cabo desde el 14 al 20 de enero en seis comunas de la Región de Antofagasta.

banner corporacion cultura y turismo calama

La vigésima sexta edición de FITZA llegará a diferentes rincones del norte del país, en esta oportunidad Calama recibirá a la compañía Escena Crítica y Memoria con la obra “Escena Crítica y Memoria”, quienes se presentarán el martes 16 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal, para mayores de 10 años.  

Desde Buenos Aires, Argentina, llegará “Uala y Fosi en un viaje inesperado” el próximo miércoles 17 de enero a las 20:00 horas, un show de títeres apto para todo público. 

Esta historia trata de Uala y Fosi, quienes emprenderán un viaje hacia los sueños de Uala, para enfrentar sus miedos y resolver el misterio. Será una aventura llena de sorpresas, que pone en primer plano el valor de la amistad y los proyectos entre pares.

Mientras que la Escuela de Teatro El Ojo llegará con “Calama Je´t Aime”, el viernes 19 de enero a las 20:00 horas, para relatar una historia de amor adolescente que se desarrolla en un mundo de adultos, marcada por brindis, copas y goles de Cobreloa. En el trasfondo, un equipo de fútbol que ilusiona a toda una ciudad añade emoción a la trama.

Internacional

La Paz, Bolivia, dirá presente con la comedia dramática “Corazón de Hojalata”, donde destacarán los cincuenta últimos años, obra de homenaje y reconocimiento a los artistas, escritores y teatristas del país y del exterior. Este montaje estará el jueves 18 de enero a las 20:00 horas. 

Todos los montajes se realizarán en el Teatro Municipal de Calama, de forma gratuita y sin retiro de invitaciones.

Invitamos a todos los interesados e interesadas a informarse prontamente a través de las diferentes redes sociales de FITZA, donde conocerán las obras, lugares y horarios para asistir en familia y disfrutar de este importante festival en la Región de Antofagasta. 

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]