La Liga Chuquicamata y Codelco inauguran moderna cancha de futbolito y luminarias LED

El proyecto fue financiado a través de los Fondos Concursables 2021 del Distrito Norte, que permitió la construcción de un espacio deportivo para más de 3 mil niños y niñas de la comuna.

Un encuentro deportivo entre las series infantiles de Electroman y Generación de Campeones que se definió en penales, fue el hito inaugural para la puesta en marcha de la moderna cancha de futbolito de la Asociación Amateur de Chuquicamata, a través de los Fondos Concursables 2021 del Distrito Norte de Codelco.

En la ocasión estuvieron presentes el alcalde de la Comuna, Eliecer Chamorro e Irena Vega, Directora de Asuntos Comunitarios, quienes compartieron junto a las familias la alegría de contar con un nuevo espacio deportivo que además cuenta con iluminación LED.

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, agradeció el apoyo entregado a la Asociación: “reconocer la labor comunitaria de la empresa minera, sobre todo, en estos gestos que son muy concretos de recuperar espacios públicos, recuperar áreas deportivas en esta multicancha con características y dimensiones importantes para que se puedan hacer campeonatos mini regionales y mini comunales, además, cuenta con un sistema de iluminación interesante y un cierre perimetral completo”.

Irene Vega, directora de Asuntos Comunitarios del Distrito Norte, dijo “para nosotros es muy importante que nuestra inversión vaya con foco en mejorar la calidad de vida de las familias de Calama y de ir creando más y mejores espacios públicos. Dentro de nuestro plan de inversión y desarrollo comunitario anual buscamos que los recursos efectivamente lleguen a estas poblaciones más vulnerables y que necesitan buenos espacios que aporten a la de calidad a los niños y niñas”.

En tanto, Óscar Gómez, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Chuquicamata agradeció a Codelco por el apoyo en este proyecto que contribuirá al desarrollo del deporte de los más chicos. “Un gran logro. Hace un año que postulamos al proyecto y Codelco lo aceptó al igual que la luminaria. Esto nos ayuda a levantar el deporte infantil”.

Deporte y Vida Sana

En la ceremonia, se realizó una premiación a los niños y niñas que participaron de esta jornada inaugural, donde se reconoció el apoyo de Codelco en promover el deporte local y el desarrollo de grandes obras que impactan de manera positiva en la vida de los vecinos y vecinas de la comuna.

Así lo destacan los propios vecinos del sector y también padres de los futuros deportistas. Erica Gahona, vecina del sector de la Independencia y madre de uno de los pequeños jugadores, valoró el apoyo de Codelco en esta obra deportiva, “mis hijos llevan un año entrenando acá y antes lo hacían en la cancha grande. Estos son beneficios principalmente para ellos”.

César Vicuña, apoderado de uno de los jugadores de Electroman, destacó que “este apoyo es muy importante, me gustaría que se pudiera seguir fomentando, quizás en otros barrios para que así siga creciendo el deporte juvenil y de los niños y niñas”.

Con la recuperación de este espacio deportivo, más de tres mil niños podrán hacer uso la infraestructura, favoreciendo a las comunidades educativas cercanas del sector de la Independencia que también utilizan la cancha para el desarrollo de diferentes actividades recreativas-deportivas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]