En solo media hora detuvieron a once personas en la última Ronda Impacto del año

La estrategia de Carabineros se focalizó en el centro y la población Independencia. Apuntó al robo de vehículos y robo con intimidación.

La última Ronda Impacto del año, realizada durante esta jornada por Carabineros, dejó a once personas detenidas en solo media hora. El foco de esta operación, estuvo en la población Independencia y en el sector centro de Calama. Con esto, se apuntaba al robo de vehículos, robo de accesorios de autos y robo con intimidación.

En lo concreto, se pudo frustrar el robo de una camioneta desde el centro de la ciudad. Esta, tenía un equipo minero en su interior, avaluado en 500 millones de pesos. Producto de este hecho, se detuvo a tres sujetos.

El subcomisario de la 1ªComisaría de Calama, capitán Nolberto Muñoz destacó los resultados de esta Ronda Impacto. “En media hora de trabajo logramos detenidos por robo con violencia y algunos detenidos por ordenes vigentes. Vamos a estar trabajando de manera focalizada. La idea es copar los espacios, para que la gente se sienta segura, salga a realizar sus compras de fin de año y especialmente, que nos vean a nosotros en la población”.

Sobre los sectores elegidos para esta Ronda Impacto, el capitán Muñoz explicó que se eligieron debido a que “el foco delictual que tenemos, según el estudio que realizamos, es que ahí es donde se configuran principalmente los delitos”.

Junto a los tres detenidos por el robo frustrado de la camioneta, la Ronda dejó como resultado 93 controles de identidad, 61 controles vehiculares, 16 infracciones al tránsito y ocho detenidos por órdenes vigentes. De éstos, dos son por receptación de vehículo, 01 por robo en bienes nacionales y 01 por lesiones menos graves. También hubo 01 detenido por robo en lugar no habitado, 01 por daños simples, 01 por amenaza y 01 contra la salud pública.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]