Junaeb comenzó en Calama captura fotográfica temprana para la TNE 2024

Las y los estudiantes podrán tomarse la fotografía acudiendo al Departamento Andino de la Municipalidad hasta el próximo 18 de enero.

El trámite permitirá que las y los estudiantes que pasaron a 5°básico, 1°medio o que ingresarán a la educación superior, puedan obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, la que le dará acceso a la tarifa escolar acordada con el transporte público.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Quienes ingresen a algunos de los niveles educativos mencionados, deberán sacarse una nueva fotografía para así obtener la tarjeta, la que podrán utilizar hasta que cambien de ciclo o concluyan su proceso educativo.

banner corporacion cultura y turismo calama

En Calama la captura temprana comenzó el 3 de enero en el Departamento Andino de la Municipalidad de Calama, oficinas ubicadas en Latorre 1689 de lunes a viernes entre la las 9.00 y las 13.00 horas.

“Es importante que las alumnas y los alumnos que son parte de este proceso acudan al módulo que tenemos instalado en Calama para facilitar la obtención de la TNE y así puedan recibirla en los tiempos que hemos proyectado. Debemos además recalcar que este trámite es exclusivamente para quienes obtienen su tarjeta por primera vez y no para los renovantes”, explicó la directora regional de la JUNAEB, Nellie Miranda Eldan.

Quienes deban cumplir con el trámite de captura temprana solo deben presentar su carné de identidad. El valor de la TNE es de 2.700 pesos solo para las y los estudiantes universitarios, monto que debe ser pagado en sus respectivas casas de estudio.

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio administrado por JUNAEB desde el año 2006 que permite el traslado liberado o rebajado de los alumnos en sus viajes en cualquiera de los medios de transporte público de pasajeros para las y los estudiantes de enseñanza básica, media o superior de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante los 365 días del año, en todo Chile. 

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]