Una joven de solo 16 años, estaba compartiendo junto a su familia al interior de las Ramadas Populares de Calama en la exfinca San Juan de Calama, cuando un individuo en estado de ebriedad, literalmente les arruinó la celebración de Fiestas Patrias.
Sin su consentimiento, la joven sufrió tocaciones por parte de este desconocido, el cual además la amenazó con violarla. “El sábado 18 se desarrolló un procedimiento policial al interior de las ramadas, en el sector de comerciantes, en la intersección de calles los Yuflex con Vía Parque Poniente alrededor de las 20:30 horas, donde un hombre adulto en estado de ebriedad se acerca a una niña de 17 años que estaba junto a su madre y familiares donde le da un palmazo en el trasero, para luego tomarla para decirle que la va a violar”, explicó el capitán de Carabineros, Freddy Ortega, subcomisario de Servicios de la Primera Comisaría de Calama.
Carabineros que estaban instalado en las ramadas, recibió los llamados de auxilio de esta familia, lo que ayudó a auxiliar a la joven. “Ante esta situación la madre pide auxilio a otros transeúntes, los que lo logran reducir y dan aviso a carabineros, procediéndose a la detención policial por abuso sexual”, añadió el capitán.
El individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización por el delito de abuso sexual.