Joven de Calama es nominada para la selección chilena de Padel que irá al mundial de Paraguay

Victoria Arias competirá en la selección sub 14, pero se encuentra contra el tiempo para representar a Chile, debido a los papeles de nacionalización.

Entre el 13 y el 18 de noviembre, en Paraguay, se llevará a cabo el XIV Campeonato del Mundo de Pádel de Menores. Chile, clasificó para dicha instancia, teniendo a una calameña dentro de sus seleccionadas. Ella es Victoria Arias, joven de padres argentinos, quién, tras competir en diferentes campeonatos en Santiago, Viña del Mar y Concepción entre junio y agosto, quedó en la selección nacional sub 14.

banner corporacion cultura y turismo calama

Victoria Arias, es una padelista reconocida en Calama. Cuenta con auspiciadores de renombre, los cuales han patrocinado su carrera, dado su prometedor talento. A tal punto llega su nombre, que en la inauguración de las canchas municipales de padel, estuvo dentro de las que cortaron la cinta. A pesar de todos estos pergaminos, solo una cosa la detiene: la nacionalidad. Si bien ha vivido casi toda su vida en Calama, nació en Argentina, y aún no obtiene la nacionalidad chilena.

Alvaro Arias, padre de Victoria Arias comentó que esperaban la nominación de Victoria, debido a su rendimiento. “La noticia la recibimos el 2 de septiembre. Teníamos unos indicios por el rendimiento de Victoria. Ella estuvo jugando con las chicas sub 16, y nosotros sabíamos que Victoria podía quedar dentro de la nómina, por el juego que tiene.

Sobre el tema de la nacionalidad, Alvaro compartió su esperanza en torno a que se agilice el trámite, por ser seleccionada chilena. “Nosotros somos argentinos, pero vivimos hace 13 años en Chile y acá en Calama. Nosotros cumplimos con todos los requisitos de nacionalidad, y por eso optamos en la representación de Chile. Mi hija prácticamente ha vivido toda su vida acá. Seria muy lindo poder ir a representar a Calama, a la comuna y obviamente a Chile”.

Hay que señalar que, si bien no hay una fecha puntual en la que deba tener la nacionalidad Victoria, desde la familia de la deportista aseguraron que “el límite para ello es octubre”.

En torno a lo que significará el mundial de Paraguay, el padre de la padelista aseguró que ella ya se encuentra en plena preparación, estando muy ilusionada. “Esto va a ser lo máximo que va a jugar el padel junior de Chile. Quieren contar con la Vicky. Yo tengo muchas charlas con la gente seleccionadora y sería una carta muy importante para Chile, que Victoria forme parte del equipo”.

Finalmente, respecto al financiamiento de la carrera de Victoria, el padre comentó que es un esfuerzo mancomunado. “El apoyo principal es de Olivos Sports. Ellos se hacen cargo de todos los gastos de entrenamiento, de gimnasio y los viajes, que son los costos más grandes que tenemos. En cuanto al equipamiento, como zapatillas y palas, que son carísimas, ella es auspiciada por NOX Chile. Es una marca internacional, que tiene su sede en Chile, y representa a los mejores jugadores de padel a nivel mundial”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]