Joven calameña con condición TEA obtiene su licencia de conducir clase B

Conoce la historia de Lindsay Mercado, diagnosticada con el Trastorno del Espectro Autista, quién encontró en la conducción un ejemplo concreto de que nada es imposible.

El 10 de mayo de 2023, será un día que quizás nunca más pueda olvidar Lindsay Mercado. La calameña de 19 años, tiene diagnóstico de TEA, cuestión que no fue impedimento para aprender a manejar. Habiéndose matriculado a principios de marzo en la Escuela de Conductores Profesionales El Loa, este pasado miércoles recibió su licencia de conducir clase B. Con ello, se transforma en la primera estudiante de dicha escuela en obtener esta licencia con trastorno del espectro autista.

banner corporacion cultura y turismo calama

Así lo informó César Rojas, administrador de dicha escuela de conductores. El también concejal por la comuna, expresó que este hecho los motiva a seguir trabajando de forma profesional. Así mismo, agradeció la confianza de los padres al entregar la formación de Lindsay a dicha escuela.

Jocelyn Godoy Rivera, es la madre de Lindsay. Según lo explicado a este medio, ella llevó a su hija a dicha escuela, y al momento de explicarles el diagnóstico obtuvo todo el apoyo de la institución, y en especial de César Rojas.

“La idea de matricularla nació por mi cuenta, porque igual necesitaba que ella aprendiera a conducir. Cuando fui a matricularla, comenté la situación de ella, y me dijeron que la apoyarían en el tema. Se hicieron cargo de las clases de ella, y el aprendizaje fue super rápido. A ella no le costó estudiar, estuvo interesada en el curso”. Comentó al respecto la madre de Lindsay.

En la Dirección de Tránsito también fueron bastante respetuosos con ella. “Las personas tuvieron mucha empatía con ella. Fueron amables para atenderla y conmigo también. Ella reprobó el teórico solamente por un punto, y después tuvo que volver, y ahí todo bien”.

La prueba práctica, fue la misma dinámica. “Creo que en un solo momento el evaluador le llamó la atención. Lindsay me comentó que en un momento pensó que se le paró el motor, entonces empezó a encenderlo, y ahí el evaluador le dijo que no tenía que hacer eso. El resto, todo bien”.

Finalmente, Jocelyn Godoy, madre de Lindsay, expuso lo que significa para su familia este logro de su hija. “Desde el diagnóstico de ella, hemos tenido dificultades en muchas partes. Ella tuvo muchos problemas emocionales. Tuvo algunos momentos con depresión, entonces que yo la matriculara en la escuela, para ella fue super bueno. Ella se motivó a hacer el curso. En algún momento se sintió que no era capaz y se frustró un poco. Después, cuando se dio cuenta que pudo, ella se sintió super feliz. Estaba motivada, y yo igual quedé muy contenta”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]