En un giro no tan inesperado en la política estadounidense, el presidente Joe Biden ha decidido no postularse para la reelección en las próximas elecciones del 5 de noviembre. El anuncio se realizó a través de su cuenta en la red social X, donde Biden expresó que su decisión fue tomada “por el interés del partido y del país”.
Biden destacó que ha sido un honor servir como presidente y que, aunque tenía la intención de buscar la reelección, considera que lo mejor es centrarse en sus deberes actuales. “Creo que lo mejor para mi partido y el país es que renuncie y me concentre exclusivamente en cumplir con mis deberes como presidente por el resto de mi mandato”, afirmó Biden.
El presidente también agradeció a todos aquellos que trabajaron arduamente para su campaña de reelección, especialmente a la vicepresidenta Kamala Harris, a quien calificó como una socia extraordinaria. Además, extendió su gratitud al pueblo estadounidense por la confianza depositada en él.
En un mensaje posterior, Biden propuso a Kamala Harris como su sucesora en la contienda electoral contra Donald Trump. “Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, declaró Biden.
La decisión de Biden marca un momento crucial para el Partido Demócrata, que ahora debe unirse detrás de Harris para enfrentar el desafío de las próximas elecciones presidenciales.