Invitan a participar en convocatoria abierta para la gestión cultural regional con $713 millones

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio convoca a corporaciones a promover el desarrollo con pertinencia local. Financiará iniciativas de 3 a 10 millones de pesos.

Hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria Gestión Cultural Local 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para financiar programación de espacios culturales de municipios, corporaciones y/o fundaciones culturales municipales. Proceso en el que, por primera vez desde su apertura en 2016, no será necesario presentar un proyecto como suele hacerse tradicionalmente, sino que apunta a evaluar la organización y su plan de gestión.

banner corporacion cultura y turismo calama

Para ello será necesario que los organismos postulantes cuenten con procesos de planificación con sus comunidades, es decir, que provengan de comunas con un Plan Municipal de Cultura vigente, a modo de promover el desarrollo de las artes con pertinencia local.

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos, explicó que esta iniciativa “va directamente dirigido a las corporaciones, fundaciones municipales; municipios que tengan un plan de gestión vigente y que, por supuesto, cuenten con un Plan Municipal de Cultura que esté aprobado por el concejo comunal y que esté incorporado dentro del Pladeco”.

Junto a este documento los postulantes deben presentar un plan de gestión que ponga en valor contenidos locales; carta del alcalde que certifique el cargo del encargado/a de cultura municipal; dossier de la institución postulante, entre otros documentos que pueden consultar en las bases de la convocatoria.

Con un total de 713 millones de pesos esta convocatoria financiará un monto mínimo de 3 millones de pesos y máximo de 10 millones de pesos por postulación para financiar difusión, pagos por derechos de autor y/o derechos conexos, gastos relacionados a la transmisión remota de la programación cultural, contratación de artistas, entre otros.

Puede postular en el sitio web www.fondosdecultura.gob.cl hasta que se agoten los recursos asignados hasta el 31 de mayo, ya que se trata de una ventanilla única de financiamiento.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]