A similitud de la versión pasada, el presente concurso tiene como objetivo, descubrir jóvenes talentos en el área de las Artes Visuales y que cursen estudios de enseñanza básica o media en nuestra comuna, y así ofrecer un espacio para la demostración de las habilidades manuales de los y las jóvenes de nuestro territorio. Asimismo, tiene como objetivo poner en valor los diferentes referentes artísticos, deportivos, políticos y sociales, así como también sus paisajes, patrimonio natural y cultural e identitario de la Región de Antofagasta.
En su primera versión, los estudiantes que participaron de esta convocatoria tuvieron que crear un “Billete Representativo de la Región de Antofagasta”, donde llegaron a ser cerca de 60 obras en concurso, las que fueron expuestas y premiadas en el mismo establecimiento con mucho éxito. Y es por esto por lo que el Colegio Licancabur decidió para esta segunda versión, ampliar el llamado a todos los establecimientos de la comuna de Calama, para lograr un mayor alcance entre niños, jóvenes y adolescentes.
Para esta segunda versión los estudiantes deberán crear “Viñetas Patrimoniales de la Región de Antofagasta”, siempre en la búsqueda de resignificar entre los niños y jóvenes de la comuna, el valor de la tierra en la que viven.
El Colegio Particular Licancabur invita a todos los jóvenes a ser parte de este concurso, a través de los departamentos de artes o del área extraescolar de su establecimiento educacional, a partir del miércoles 29 de mayo.