Directiva de Cobreloa hizo pública una investigación interna tras la denuncia presentada por una joven quien acusa de violación grupal a un grupo de cadetes del club, el cual, en base a testimonios y documentos entre otros, concluyeron que no se pudo comprobar tan grave acusación.
Es importante recordar que la denuncia en cuestión se realizó ante la Cámara de Diputados, y fue presentada por una joven quien asegura que fue invitada a la Casa Naranja de cadetes de Cobreloa a su fiesta en septiembre del 2021, en donde y sin su consentimiento, la habrían llevado hasta una de las habitaciones, donde habría sufrido la violación grupal de 8 a 10 jugadores.
El informe, que estuvo a cargo de oficina Colombara Estrategia Legal, señala que “de los antecedentes recabados no fue posible acreditar en el asado en cuestión, se haya cometido el abuso o violación”. E incluso dicen que, “según lo declarado por una testigo, la presunta víctima habría retirado la denuncia”.
El texto también indica que “la Dirección Jurídica del Club habría tomado conocimiento de la denuncia en la carta de enero del año 2023, y de inmediato presentaron una denuncia penal al Ministerio Público” y que no hay antecedentes que “permiten establecer responsabilidad alguna de los directivos o de otros miembros del Club”.
La investigación también plantea que la denuncia pública de la joven fue impulsada por la madre de un ex cadete del club, pues “es claro y evidente que su denuncia ha sido instrumental y es motivada por intereses personales y económicos. De su testimonio queda clara la animadversión que tenía respecto del ex técnico Sr. Luis Fuentes, por problemas relacionados a su hijo, ex cadete del Club”.
Finalmente, el informe añade que esta persona “ha realizado en su presentación y en su testimonio afirmaciones que no se acreditan y que, incluso, algunas no son reales, siendo del todo difamatorias”. Además, no descartan tomar acciones legales en contra de ella.
comunicado-cobreloa