Latorre, Antofagasta y Sotomayor son las calles que próximamente serán intervenidas con la demarcación en sus calzadas para generar sendas peatonales, medida que busca promover el distanciamiento social y prevenir el aumento de casos de Covid19 en la ciudad, así lo anunció la concejala Dinka López.
Fue en la sesión del Concejo Municipal en la que, por unaminidad se votó la implementación de esta iniciativa en tres calles de Calama lo que permitirá dar amplitud para el desplazamiento de los peatones y con ello evitar aglomeraciones.
“Hicimos una modificación presupuestaria, luego que ingresaron recursos de la Subdere”, explicó la concejala con el objetivo de dar inicio a este proyecto que “vienen en directo beneficio de los ciudadanos de Calama para prevenir el Covid19, siendo de mucha utilidad ahora que estamos avanzando en el plan paso a paso, por lo tanto esto fue aprobado por unanimidad por el Concejo”.
El proyecto tiene una inversión de 52 millones de pesos y considera la ampliación de las veredas, a través de la demarcación de calzadas generando sendas peatonales, además de líneas verticales para promover el distanciamiento social de 1.5 metros. En total se intervendrá 1253 metros de calle, específicamente “Latorre en el tramo entre Vicuña Mackenna y Félix Hoyos; Antofagasta entre Vivar y Latorre y Sotomayor entre Granaderos y Balmaceda”, detalló López.
Al mismo tiempo, la concejala destacó y valoró la medida, ya que el promover el distanciamiento social, al igual que la circulación expedita de las personas por el centro de la ciudad es clave para evitar la propagación de la pandemia.
En este sentido, agregó que “debemos seguir impulsando las medidas preventivas y el autocuidado en la comuna, ya que no debemos olvidar que nuestra ciudad tuvo una alta tasa de letalidad en junio debido al coronavirus y que estuvimos tres meses en cuarentena, situación que afectó al comercio del centro y las ferias, es por ello, que la idea es seguir avanzando en esta paso a paso y no retroceder”.