Instalarán un Escuadrón Centauro de Carabineros en Calama

Esto es una de las medidas a corto plazo para poder dar la batalla contra la delincuencia. En este momento, la Unidad de Antofagasta apoya los operativos locales y ha tenido mucho éxito.

Varias son las estrategias que están impulsando para poder dar la dura batalla contra la delincuencia. Una de estas soluciones, mientras llegan los recursos para adquirir vehículos a las policías, reactivarán lo que es el Escuadrón Centauro de Carabineros en Calama. Hasta el momento, la unidad de Antofagasta apoya las rondas impacto y ha sido todo un éxito.

“Eso significa que se va a conformar una fuerza de tarea de la Primera Comisaría y del Control de Orden Público, para instaurar este Escuadrón Centauro que tendrá la tarea de hacer la intervención focalizada en los territorios mucho más complejos que tenemos puntualmente en la comuna de Calama”, explicó al Mercurio de Calama, el delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros.

El Escuadrón Centauro opera en conjunto entre radiopatrullas, drones y motos, los que durante el operativo se conectan la central de comunicaciones, quienes van alarmando de los lugares más peligrosos de la jornada.

Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial El Loa.

Hasta el momento, están siendo apoyados por Antofagasta, pero a corto plazo, Calama contará con el propio. Esto mientras se queda a la espera de que se compren algunos vehículos gracias al Gobierno Regional, a la espera que el Ministerio del Interior reponga toda la flota que necesita la región.

“Hoy en día se están desarrollando otros esfuerzos para que tanto Carabineros con la PDI, puedan tener a la brevedad y no estar esperando el presupuesto de la nación 2023. Y es así como el Gobierno Regional, adjudicó ya la licitación para la adquisición de 21 vehículos para Carabineros en la región y varios de esos serán para Calama. Además se va a abrir una licitación, con los mismos fondos del Gore para adquirir 35 vehículos para la PDI”, agregó Ballesteros.

Con ambas alternativas, esperan darle una dura batalla a la delincuencia en Calama y que la comunidad retome su sensación de seguridad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud de Calama recibió seis nuevas ambulancias para cada uno de sus centros

En el frontis del SAR Alemania, hoy se hizo entrega de seis nuevas ambulancias para la Atención Primaria de Salud (APS). Estas, fueron obtenidas con fondos del gobierno regional, y serán distribuídas a cada uno de los consultorios de la comuna. En lo concreto, el SAR Alemania, el consultorio Central, Norponiente, Montt y el ubicado en Chiuchiu, recibirán una ambulancia. Con esto, se cubre la demanda de atención de urgencia incluso para el Alto Loa. Sobre esta entrega, el alcalde [Seguir leyendo]

SALUD

Cáncer de mamas y pulmón lideran atenciones en el hospital de Calama

Fomentando la prevención e incentivando a los exámenes de pesquisa, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, junto a la mesa intersectorial regional, conmemoraron el Día Mundial contra El Cáncer. En la actividad, el oncólogo del recinto, Juan Carlos Cornejo, indicó que la mayor cantidad de sus pacientes, son por cánceres de pulmón en varones y mamas en el caso de las mujeres. “Los principales cánceres que nosotros estamos viendo y hemos tenido la oportunidad de diagnosticar y también tratar, [Seguir leyendo]

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]