Dos túneles sanitizadores, uno en el paseo Ramírez y otro en el hospital de Calama, instaló el municipio para evitar la propagación del COVID-19.
En alcalde, Daniel Agusto, comentó que la comuna es la primera de la región en contar con estas estructuras y que además de estas, instalarán otras en los dispositivos de salud primaria.
Precisó que el objetivo es entregar más y mejores medidas de seguridad a los vecinos, pero insistió en que el principal llamado es a no salir a las calles.
Por su parte, el médico director (s) del hospital, José Luis Pastor, dijo que esta medida responde a una alianza de mutuo apoyo que tienen con el municipio, pues este túnel no sólo beneficia a los pacientes sino que también a los funcionarios de la salud.
Precisó que el líquido usado para la sanitización es amonio cuaternario, el que “mata el virus sin dañar a las personas”.
En tanto, el túnel cuenta con un instructivo, el que explica detalladamente cómo se debe utilizar, destacando el uso de mascarilla, el tiempo que deben permanecer en su interior y qué deben hacer una vez dentro. Asimismo, se llama a que embarazadas y asmáticos se abstengan de utilizarlo.