Cerca de un 22% de cámaras televigilancia instaladas en los establecimientos educacionales lleva la Comdes, esto tras el compromiso del alcalde con las comunidades educativa de resguardar la seguridad de los alumnos ante diferentes situaciones de delincuencia y amenazas que han sufrido las escuelas, colegios y liceos de la comuna.
Esta mañana, fue el turno del Liceo B-10 Minero América, que ya cuenta con 12 equipos y el alcalde junto a directivos municipales realizaron un recorrido por el liceo para comprobar su instalación y también visitar otras escuelas, a fin de conocer el funcionamiento y ubicación de las cámaras, proceso que partió hace dos meses.
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, explicó que “ en el liceo B-10 tenemos más de 12 cámaras instaladas en los puntos ciegos que genera la infraestructura, ya que el equipamiento que hay aquí también es complejo. Me entrevisté con alumnos del área científica (…) las cámaras están conectadas a un monitor central y ahí a la Cenco de Carabineros y estarán conectados al plan cuadrante respectivo de Carabineros”.
La iniciativa de las cámaras apunta a todas las escuelas y liceos municipales, que son alrededor de 30 establecimientos educacionales. El alcalde manifestó que espera contar con todas las unidades educativas tengan las cámaras en funcionamiento y así proteger a los niños de la delincuencia.
“Esperemos a fin de año tengamos importante desarrollo de la prevención acompañada con el complemento del patrullaje vecinal”, puntualizó Chamorro.