El alcalde Sacha Razmilic dio inicio al plan de reparación de calles de Antofagasta con el tapado de un bache en la Avenida Grecia, frente a la Gobernación Marítima de la comuna. Este primer paso marca el comienzo de una serie de trabajos en distintos puntos de la ciudad para mejorar el tránsito y garantizar la seguridad tanto de conductores como de peatones. El plan de reparación de baches se realizará de manera progresiva en diversas zonas de la ciudad, con un enfoque especial en aquellas calles de alto tráfico que más lo necesitan. La autoridad espera que el desafío llegue a cubrir hasta mil baches si es necesario.
El alcalde Sacha Razmilic destacó que “el estado de nuestras calles es una preocupación constante para los vecinos” y, debido al deterioro de las vías, presentó la iniciativa al concejo municipal para suplementar fondos y poder realizar las mantenciones. “El concejo lo aprobó hace unas semanas atrás y lo que estamos haciendo ahora es cumpliendo con los vecinos y con la mantención de nuestras calles”. Razmilic también detalló que ya comenzaron las obras en el sector norte y se han extendido al centro y sur de la ciudad, con el objetivo de tapar más de 600 baches. “Si nos quedamos cortos, vamos a pedir más fondos y vamos a seguir arreglando nuestras calles para darle más agilidad, más protección y seguridad”, afirmó.
Rodrigo Muñoz, director de Tránsito y Transporte Público, invitó a la comunidad a colaborar en el catastro de calles enviando fotos a través de las redes sociales o directamente al municipio. “De esta forma, nosotros visitaremos el lugar denunciado, se hará el análisis respectivo, se sumará al catastro y luego se hará un listado con una orden de trabajo para ir llenando estos baches en los lugares que sean necesarios”, explicó.
Los concejales destacaron la importancia de trabajar juntos para solucionar los problemas de la ciudad. El concejal Camilo Kong mencionó que “es importante que todos trabajemos en conjunto con la comunidad respecto a otros sectores que los vecinos pidan para que la Dirección de Tránsito resuelva”. Por su parte, el concejal Claudio Aguirre instó a los vecinos a reportar los baches, señalando que “todos los vecinos que nos han hecho llegar sus oficios los vamos a agrupar con el resto de los colegas concejales para hacer la entrega de sus requerimientos a la Dirección de Tránsito”.
