Infraestructura del Colegio Don Bosco de Calama será ampliada y así concluir la quinta etapa del recinto

30/12/2021
Un minuto de lectura

Para mejorar la calidad y bienestar de 800 estudiantes, Minera Spence firmó un convenio con el Colegio Don Bosco de Calama, para que puedan ampliar su infraestructura, en un segundo y tercer piso en el edificio del establecimiento.  Con esto podrían lograr la construcción de la quinta etapa del recinto.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Para nosotros es muy importante ser parte de esta alianza y aportar de manera concreta para construir esta quinta etapa del colegio, dando vida al propósito de BHP que es reunir personas y recursos para construir un mundo mejor. Para ello es fundamental el aporte a la educación de nuestra región”, comentó Cristian Sandoval, Presidente de Pampa Norte, BHP.

El convenio es entre la Fundación Educacional Región de la Minería y Minera Spence con el que la compañía aportará recursos económicos para continuar avanzando en la ampliación del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de la ciudad. La infraestructura será progresivamente ampliada hasta contar finalmente con una capacidad para 1.800 estudiantes.

“Se está materializando un aporte clave por parte de Minera Spence a este importante colegio de Calama. Este sueño de la quinta etapa se está haciendo realidad gracias a este aporte que permitirá consolidar este proyecto que beneficia a niñas y niños de la provincia El Loa”, añadió Fernando Cortez, gerente de la AIA.

Cabe mencionar que este 2021, se graduó la primera generación del Colegio Don Bosco de Calama, 30 mujeres y 57 hombres que buscarán ser parte de la industria minera. Este establecimiento inició sus clases el 2016 y actualmente cuenta con 834 estudiantes, cuyo 38% corresponde a mujeres. Es fruto de la alianza entre el Arzobispado de Antofagasta y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), quienes formaron la Fundación Educacional Región de la Minería.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS