Luego de tres semanas de intensa búsqueda por parte de Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, dieron con el paradero de un individuo que había intentado asesinar a su expareja, era investigado por apuñalar a un hombre y tenía una orden de detención vigente por varios robos.
Según indicaron desde la institución, el 9 de noviembre, se le vinculó como principal sospechoso de un homicidio frustrado. Habría atacado con un arma blanca y ocasionando lesiones que mantuvo con riesgo vital a un hombre de 44 años.
Posteriormente, el 13 de noviembre, habría atacado a una mujer de 33 años, quien fue su expareja, a la que golpeó, estranguló con un alambre y finalmente la violó. Por ambos casos estaba inubicable, hasta la tarde de este viernes, lograron concretar su detención.
Además de ambos casos, donde está vinculado, el individuo mantenía dos órdenes de detención pendiente por los delitos de Robo en lugar no habitado y robo en bienes nacionales de uso público y reincidencias por robo frustrado, violación de morada, porte arma blanca y porte de elementos conocidos para cometer ilícitos.
Ante esto fue puesto a disposición de la Fiscal y el Juzgado de Garantía, de decretó prisión preventiva y 90 días de investigación.