Incendio que afectó a la bodega municipal no dejó lesionados

08/05/2023
Un minuto de lectura

Una enorme columna de humo visible desde toda la ciudad dio la alerta del incendio que afectó a una bodega municipal en el sector de calle Risopatrón con Tarapacá. Emergencia que fue atendida por tres compañías de bomberos y no dejó lesionados, pese que, al momento de propagarse las llamas, se encontraban cuatro trabajadores en el interior.

banner corporacion cultura y turismo calama

Desde el lugar, Alberto Pereira, comandante del Cuerpo de Bomberos de Calama, comentó que “entendemos que es una bodega municipal donde se acopia bastante material combustible: colchones, ropas, lo cual ha dificultado bastante el trabajo de extinción y ventilación. Tenemos tres compañías de la ciudad trabajando para lograr, prontamente, superar la emergencia”.

En relación al origen del incendio el comandante Pereira explicó que “tenemos que investigarlo todavía, tenemos que ver cuál fue la cinemática, la dinámica que se generó dentro del incendio para encontrar la causa y origen”.

Bomberos también informó que no existen lesionados ni en la bodega ni en la vivienda aledaña a ésta, la cual habría estado habitada por tres personas. Sin embargo, un gato de color amarillo sufrió lesiones durante la emergencia, el cual fue llevado a una veterinaria por vecinos del sector para que le presten ayuda.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS