Incendio en vertedero sería intencional: Municipalidad de Calama se querellará contra los responsables

Indicaron que tienen denuncias de una persona que estaba merodeando por el sector, que además tendría relación con provocar otros siniestros en la comuna.

Nuevamente el vertedero municipal de Calama (Rescon), estuvo varias horas con un incendio descontrolado, el cual sería intencional. Según testigos, vieron merodeando a una persona que además tendría relación con otros siniestros que se han desarrollado en la comuna.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Hemos recibido denuncias de una persona que habría estado rondando el lugar y estaría provocando incendio en varias partes de la ciudad. Tenemos que corroborar eso, pero ya recibimos la denuncia y nos faltan los registros. Si esto se llega a comprobar e identificamos a quien estaría provocando esta afectación vamos a tomar todas las acciones del caso”, indicó Alejandra Álvarez, administradora municipal y alcalde (s).

La Municipalidad ha desplegado equipos humanos, logísticos y técnicos con maquinarias que han estado trabajando en el lugar para controlar el fuego. Asimismo, se han recuperado maquinaria sin uso hace 5 años para apoyo de trabajos. Paralelamente a esto, seguirán con las averiguaciones de quién ocasionó el fuego y se querellarán contra quienes resulten responsables.

Alejandra Álvarez, administradora municipal y alcalde (s).

“Desde el día viernes estamos trabajando en el sector, para evitar la propagación en primer lugar y tratar de mantener la emanación de gases, del humo que hemos visto en la ciudad. Lamentablemente es un sector complejo de llevar, por el mal comportamiento de las personas que de manera inescrupulosa deja residuos que no corresponden a Rescom y, por otra parte, personas que de manera mal intencionada están generando estos focos de incendio”, agregó Álvarez.

Este hecho ya ha causado males en los vecinos del sector residencial de este Rescon y por lo mismo, el Colegio Chuquicamata que se encuentra muy cerca, en un comunicado indicó que tuvieron que repartir mascarilla a sus alumnos y suspendieron sus clases en la jornada de la tarde.

“Estamos levantando y vamos a perseguir con toda la energía que esto requiere, porque sabemos la afectación que esto produce a la ciudad”, remató la administradora municipal.

Si bien, el incendio está controlado, en este momento están trabajando extinguir nuevos focos, que puedan descontrolarse. Además, se bajó la alerta de viento, lo que ayudaría a extender las labores de contención de esta emergencia.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]