Dos detenidos y la incautación de casi 50 kilos de droga fueron el resultado de un control carretero realizado en la Región de Antofagasta. Este operativo, que se enmarca en la estrategia contra el crimen organizado liderada por la Zona de Carabineros Antofagasta, ha permitido interceptar más de 12 toneladas de drogas desde enero hasta la fecha, en coordinación con el Ministerio Público.
El general Cristian Montre, Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, explicó que “uno de los pilares de esta estrategia es el despliegue de servicios en la denominada segunda línea de control”, refiriéndose a las diversas rutas de la Región. Precisamente en una de estas rutas, hace dos días, Carabineros interceptó más de 104 mil dosis de clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta base de cocaína, cuyo valor supera los 410 millones de pesos.
Según detalló la teniente Darlyn Merlo, vocera de la Zona de Carabineros Antofagasta, a las 7 am del 7 de agosto, el personal del OS7 se encontraba en la intersección de la ruta 5 norte con la ruta B168 en la comuna de María Elena, donde fiscalizaron un vehículo que transitaba de norte a sur. El perro detector de drogas HARLEY alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas en la camioneta.
Finalmente, tras un examen exhaustivo en la tenencia de María Elena, se encontraron diversos paquetes de drogas ocultos en la carrocería del vehículo. Los ocupantes, un chileno de 35 años y un extranjero de 24 años, fueron detenidos en el lugar, ambos con situación migratoria regular.