Este martes y en la localidad de Lasana, se inauguraron las nuevas obras de riego-bocatomas Pona y Los Perales, un proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, que en directa relación con los regantes del sector, buscaron mejorar las condiciones con las que se desenvuelve día a día la agricultura, a modo de modernizar los mismos sistemas.
Es así, y en base a las solicitudes de las mismas comunidades, quienes se veían afectados por el deterioro de la infraestructura anterior, hoy cuentan ya con este moderno sistema, que además de controlar las crecidas del río, permitirán una mejor captación de agua, beneficiando así a la agricultura.
Pedro Barra, Seremi de Obras Públicas, indicó que este “es un hito más del gobierno entregando estas obras de control de crecidas que son de vital importancia para la continuidad de los cultivos, de la ganadería ancestral en el sector”.
Por su parte, Miguel Ballesteros, Delegado Presidencial, agregó que “solo esta obra de estas dos bocatomas, son en torno a los 1.500 millones de pesos – de un total de 4 mil – y se traduce en definitiva en mejor infraestructura para la actividad productiva de los agricultores del Valle de Lasana”.
Benita Bautista, presidenta de la comunidad de Lasana, destacó este aporte, de manera especial, debido a que, ante las últimas precipitaciones que cada vez suben su intensidad, los habitantes del sector sufren cuantiosas pérdidas. “Es un anhelo para nosotros y para nuestros agricultores y toda la gente que vive aquí en el Valle, es excelente (…) sobre todo cuando viene las crecidas de río, para que no se lleve los canales, nos ayuda mucho”.