Inaugura un nuevo depósito y laboratorio de paleontología que preservará el patrimonio de la comuna

Este nuevo recinto permitirá que se siga potenciando el trabajo paleontológico de la provincia El Loa.

Conservar y preservar el patrimonio natural de la ciudad, ha sido uno de los principales objetivos de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama en el último tiempo. En este contexto, es que el pasado jueves 27 de mayo se inauguró el Depósito y Laboratorio de Paleontología Ernesto Pérez D’Angelo.

banner corporacion cultura y turismo calama

Con el valioso apoyo de Codelco Distrito Norte y Mainstream Renewable Power Chile, se concretó este importante proyecto que viene a consolidar todo el trabajo realizado por los profesionales del Área de Museos y Patrimonio de la entidad cultural.

“Es un hito de vital importancia para el patrimonio de nuestra provincia El Loa, de nuestra comuna, de la región y de Chile. Hoy día estamos dando cuenta de todo el trabajo que hemos realizado durante todo el último tiempo, primero con la concreción del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama y también con la inauguración de este laboratorio”, destacó el Alcalde de Calama, Daniel Agusto.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “primero quiero agradecer a todos quienes han colaborado que esto sea una realidad, como Codelco Distrito Norte y Mainstream Renewable Power Chile. Además, con estos espacios podemos lograr que nuestra comuna de Calama pueda venir a interiorizarse de los descubrimientos que han realizado diferentes profesionales en su momento”.

En tanto, la Ejecutiva de Relaciones Comunitarias de Mainstream Chile en la Región de Antofagasta, Valeria Toro, señaló, “estamos muy orgullosos de haber sido parte de este primer taller de paleontología y mineralogía de la Región de Antofagasta, tenemos la visión de que estas instancias van a generar educación y difusión y van a acercar todo el conocimiento qué hay en estas materias hacia la comunidad educativa, hacia las familias de Calama y hacia la comunidad en general”.

Finalmente, el Director del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Osvaldo Rojas, precisó que “lo que estamos haciendo con esta iniciativa es un poco ordenar lo que estamos haciendo en el campo de la investigación, de la difusión, de la ciencia y de la protección del rico patrimonio paleontológico y mineralógico que tenemos en la zona”.

Es importante resaltar que una vez que finalice la pandemia, los habitantes de la ciudad podrán conocer y recorrer las dependencias del nuevo Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, y también el recinto que alberga el recién inaugurado Depósito y Laboratorio de Paleontología Ernesto Pérez D’Angelo.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]