Un total de 50 camas tendrá el anexo del hospital Carlos Cisternas que funcionará en el salón Recrea Tu Vida de la división Chuquicamata de Codelco. Los pacientes que ahí se atenderán son aquellos que ya pasaron la etapa crítica y con un bajo requerimiento de oxígeno.
El director del hospital, José Luis Pastor, comentó que con este espacio “vamos a poder combatir de mejor forma la pandemia del Covid-19. Hemos estado realizando un trabajo en equipo, como red provincial de Calama, donde distintos actores han puesto sus máximos esfuerzos para, en el corto plazo y de manera urgente, disponer de 50 camas más para pacientes básicos que requieren oxígeno y que están ocupando hoy una cama en los diferentes hospitales, esa cama la podríamos disponer a un paciente que requiriese un nivel mayor de atención”.
Por su parte, el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Codelco, Claudio Flores, argumentó que están “preparando esta instalación de este anexo del hospital y entregando equipos de oxigenoterapia. Todo en sintonía con el Gobierno regional y con las necesidades de la comunidad a la que tanto queremos y de la que formamos parte”.
En este contexto, la empresa hizo entrega de 17 cánulas de alto flujo para el hospital Carlos Cisternas, las que se suman a las doce ya existentes en el recinto médico, además de todos los insumos necesarios para su correcto funcionamiento en los siguientes meses.