A las 12.30 horas de hoy se conocerá el veredicto del femicidio de Gabriela Contreras, que enlutó a la ciudad de Calama en julio del 2019. Proceso que llega a su fin tras casi un mes de juicio oral, el cual concluyó con los alegatos del abogado del Sernameg.
A esa hora se conocerá si el único imputado por la muerte de Gabriela es condenado o absuelto, para posteriormente conocer la cantidad de años de reclusión en caso de ser hallado culpable.
Desde el Sernameg, su directora regional se refirió a esta última etapa de juicio en donde participó el organismo gubernamental como querellante.
“En esta etapa relevante seguimos velando por determinar el nivel de gravedad de los hechos, donde el abuso de poder en razones de género, el aprovechamiento de la confianza que sentía Gabriela por alguien que juró amarla, no queden impunes. Acá hubo dolor, años de sufrimiento previos al día en que Gabriela murió y es por ello que esperamos que el próximo jueves 25 de este mes cuando se dicte sentencia el imputado sea condenado con las más altas penas”, afirmó la directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón.