Hospital de Calama inicia campaña de donaciones de útiles de aseo para pacientes sin red de apoyo

Son para quienes están en urgencias u hospitalizados, en calidad de vulnerabilidad. Todo es bienvenido y deben entregarlo en el mismo recinto.

Los profesionales de la dupla de la Unidad de Urgencias junto al equipo a la Unidad de Participación Ciudadana de la Oficina Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), lanzaron la campaña de donaciones de útiles de aseo para los pacientes que llegan hasta el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que carecen de red de apoyo.

“Como dupla psicosocial, estamos haciendo un llamado a la comunidad de poder brindarnos un aporte respecto a donaciones en cuanto a útiles de aseo principalmente que son pañales de adulto, pañales infante, toallas húmedas, sabanillas, shampo, entre otros artículos que puedan beneficiar al paciente tanto en urgencias, como los que están hospitalizados en los diferentes servicios”, explicó Macarena Ramos trabajadora social de la Unidad de Urgencias del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas

Uno de los problemas que siempre presentan estas personas, es que no tienen útiles de aseo, por lo mismo, la ayuda que se está pidiendo, es para que puedan recibir el derecho de higiene personal. Toda la comunidad puede participar y lo único que tienen que tener, es las ganas de hacer un aporte solidario.

“La donación va en beneficio de pacientes que no cuentan con una red de apoyo o una situación económica que pudiera no favorecer la cobertura de nuestras necesidades al momento de estar hospitalizados”, añadió Ramos.

Las donaciones se van a recibir en la Unidad de Urgencias por la dupla psicosocial o bien en la oficina de la OIRS ubicada en el -1 o zócalo del hospital. Si quiere donar ropa, esta también puede ser entregada, pero tiene que ser en buen estado, de abrigo y la ropa interior debe ser nueva.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]