Hogar Andino de Calama desmiente posible cierre de su entidad

15/12/2021
Un minuto de lectura

Hace unos días se levantó una información, sobre el posible cierre del Hogar Andino de Calama, debido a algunos inconvenientes. Pero fueron ellos, junto al Consejo de Pueblos Atacameños (CPA) que salieron a desmentir esa información, indicando además que estaban en pleno proceso de matrículas para el 2022.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Iniciamos hace un mes atrás las gestiones para la reapertura del establecimiento, además tener un cierre de año como corresponde entregando beneficios a nuestros estudiantes. Estamos muy atentos a las medidas sanitarias con respecto a la pandemia covid-19 por lo que queremos re-aperturar de forma responsable”, explicó Manuel Salvatierra, presidente del CPA.

El proceso de matrículas partió el día lunes 13 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de enero 2022. Los interesados solo deben acercarse al recinto que se ubica en plena avenida Granaderos de Calama.

“Hacemos un llamado a los alumnos que asistan a ser parte de esta comunidad educativa, tenemos todas las medidas sanitarias correspondientes y además seguimos siempre realizando mejoras en la infraestructura del hogar”, señaló Salvatierra.

El Hogar Andino no abrió sus puertas antes, ya que en septiembre se informa por parte del Ministerio de Educación la aplicación un sistema híbrido de clases, priorizando la presencialidad para los alumnos de cuarto medio. Entonces, como los alumnos de este recinto, debían pernoctar en el lugar, evaluaron su re-apertura, solo para noviembre.

La encargada del área de Prevención de Riesgos, seguridad y salud en el Trabajo, señaló que los protocolos estandarizados no cubrían por completo las características del funcionamiento del Internado Andino, ya que los alumnos que alberga el Hogar Andino deben pernoctar, comer en el lugar, es una casa de cada uno de ellos. Po lo que, se estudió cada una de las aristas, priorizando la seguridad y salud de los alumnos y no se determinó hasta el mes de noviembre la re-apertura.

Además descartaron que tenían problemas económicos, ya que tendrían todo al día. “No tenemos ninguna situación pendiente con proveedores, ni de deuda previsional y de remuneraciones. Las rendiciones se encuentran realizadas en Comdes, cumpliendo con todos los trámites administrativos exigidos por la institución. A la fecha no hemos sido notificado por otras rendiciones pendientes”, afirmó el encargado de finanzas del CPA.

Con esto, quieren entregar tranquilidad a todos los apoderados, ya que el posible cierre, alteró a estas familias que ven en este recinto la oportunidad para que sus hijos estudien en Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
Nota anterior

Aprueban vacuna Pfizer para niños desde los 5 años

Siguiente nota

Aprobaron presupuesto de $50 mil millones el concejo municipal de Calama

Ir aArriba

NO TE PIERDAS