Hermanos tocopillanos consiguen quedar entre los TOP20 en la Maratón de Boston

Los chilenos compitieron codo a codo entre 100 participantes. Paulo Delgado se quedó con la posición Nº 7, mientras que su hermano, Alejandro Delgado, alcanzó el puesto Nº 17.

Una destacada participación en la Maratón de Boston tuvieron recientemente los hermanos tocopillanos Paulo Delgado y Alejandro Delgado, alcanzando el 7mo y 17vo lugar respectivamente. Competencia en la que hubo 100 corredores que completaron un circuito de 42 kilómetros y 195 metros en la versión Nº 127 de esta competencia.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

En la maratón Paulo registró un tiempo de 2:44:04 y Alejandro 2:50:43 para lograr estos resultados. “Los primeros 15 kilómetros tienen pendiente favorable, mientras que entre el 15 y el 28 es más plano, aunque siempre serpenteando. Entre el 28 y 32 vienen cuatro pendientes bien pronunciadas, que culminan con la Heartbreak Hill y del kilómetro 32 en adelante la carrera se desarrolla mayoritariamente en bajada, pero el desgaste ya se siente, por lo tanto hay que dosificar bien”, explicó Paulo Delgado al medio Tocoloa.

banner corporacion cultura y turismo calama

La competencia también tuvo dificultades climáticas, ya que los corredores debieron enfrentar estas circunstancias en medio de una lluvia que afectó a la ciudad de Boston, ubicada en los Estados Unidos. “Ambos quedamos satisfechos con los tiempos obtenidos. Sabíamos que el trazado no permitiría bajar los récords personales, pero teníamos que ser capaces de marcar tiempos similares a nuestras mejores carreras”, mencionó Paulo Delgado, quien junto a su hermano debieron usar capuchas impermeables luego de su actuación.

El futuro para los corredores tocopillanos apunta a prepararse para el Mundial de Maratón que se realizará en octubre de este año.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]