Sin reajustes, intereses ni multas podrán devolver el Aporte Fiscal para la Clase Media aquellos trabajadores dependientes que lo solicitaron, recibieron y no cumplían con los requisitos establecidos por ley. El nuevo plazo para hacerlo es el 31 de diciembre.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió extender en un mes mas el tiempo establecido, el que caducaba el próximo 30 de noviembre, pudiendo hacerse a través del sitio web de la Tesorería General de la República.
Beneficio
Hasta la fecha y de acuerdo a lo expuesto por el SII, son 36 mil 272 los trabajadores dependientes que ya han devuelto el bono y otros 29 mil 926 han entregado antecedentes para que sus casos sean revisados.
Precisamente por estos últimos se extendió el plazo de devolución, ya que el mismo 30 de noviembre vence el plazo para entregar mayor información y el análisis requiere unos 15 días. “De esta forma, aquellos trabajadores cuya solicitud de revisión no sea aceptada por no demostrar que cumplían los requisitos, también podrán restituir el bono también sin multas, reajustes ni intereses, hasta el 31 de diciembre”, explicaron desde el SII.