Seis partidos de centro izquierda se unen para llevar candidato único a la alcaldía de Calama

Definieron realizar primarias presenciales.

Para el 20 de diciembre quedaron fijadas las primarias de los partidos de centro izquierda de Calama para llevar candidato único para el sillón edilicio. El acuerdo fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa tras una reunión en la que participaron los presidentes locales del Partido por la Democracia (PPD), Partido Progresista (PRO), Partido Comunista (PC), Partido Socialista (PS) y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

En el documento manifiestan que realizarán “primarias amplias y presenciales” y agregan que “la decisión colectiva sintoniza con los distintos movimientos sociales que han hecho demandas de carácter nacional y local, para llevar listas únicas en todos los frentes con la finalidad de derrotar a la derecha y a sus candidatos que representan el actual gobierno de Sebastián Piñera”.

Añaden que “estamos construyendo la unidad necesaria que permita sacar del estancamiento y desorden en que ha caído por falta de gobernabilidad y gobernanza nuestra comuna”.

Carolina Latorre y Eliecer Chamorro.

Con este acuerdo realizado a nivel local por los partidos políticos, los candidatos en una primera instancia que se enfrentarían en estas primarias sería Eliecer Chamorro Vargas (FRVS) y la actual concejala Carolina Latorre de la Democracia Cristiana, partido que no participó de la reunión, pero que según indicó el comunicado “aceptaba la decisión unánime del acuerdo”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]