Hacen llamado para que los padres y apoderados vacunen a sus hijos contra el Covid-19

Recalcan que la inmunización de la vacuna se logra luego de 14 días de ser vacunados y que en la ciudad hay dos lugares de vacunación: subterráneo del mall y el Anexo del Hospital Carlos Cisternas.

Con el objetivo de cumplir con los requerimientos ministeriales, la APS realizó un llamado a los padres y apoderados a que cumplan con el calendario de inmunización de sus hijos para lograr llegar al 80% de vacunados por sala, porcentaje que se requiere para hacer clases presenciales en los establecimientos educacionales, recalcando que la inmunización de la vacuna se logra luego de 14 días de ser vacunados.

El asesor técnico del Departamento de Salud de Comdes, Carolina Pérez, dijo que “a nivel nacional vimos un aumento abrupto no solo en casos Covid, sino que también, teníamos otros tipos de virus como Influenza, Parainfluenza, virus sincicial, los cuales ha tenido a la población infantil bastante complicada durante estos meses de invierno, entonces es importante también, que los papas puedan acudir al proceso de vacunación en esta instancia donde los menores están en casa”.

Mencionar que la comuna cuenta con dos lugares de vacunación ubicados en el subterráneo del mall y el Anexo del Hospital Carlos Cisternas “el proceso de vacunación ya está más expedito, la vacunación en sí de los adultos está más rápida, entonces no es un proceso lento, existe en promedio 6 puntos de vacunación en cada uno de los lugares, entonces tenemos el escenario favorable para que los padres puedan acudir con sus menores para cumplir con el esquema de vacunación de los niños”.

Actualmente, en nuestra comuna, la población de tres a cinco años se ha vacunado a 6.683 con la primera dosis y esto equivale al 85%, mientras que en la segunda dosis de este mismo rango etario solo se han inoculado un 63%, cifra que preocupa a las autoridades de salud pensando en que faltan solo 12 días para el retorno a clases. En relación con los niños de 6 a 11 años, la primera dosis y segunda dosis ya se logró pasar el 80% de vacunados en este rango etario, como también es el caso de los menores de 12 a 17 años con un 97% primera dosis y un 95% segunda dosis, información que entregó la Atención Primaria de Salud sobre la base de las estadísticas que tienen hasta la fecha. 

Además, Carolina expresó que “es importante recordar también que ya se empezaron a administrar las dosis de refuerzo en los mayores de tres años, entonces también los menores y los padres deben comenzar a preocuparse de esta dosis de refuerzo, ya que de esta manera logren completar el esquema de vacunación de sus hijos”.

Recordar que la dosis de refuerzo de 3 a 4 años es Sinovac, de 5 a 12 Pfizer Pediátrica y 12 en adelante Pfizer para adultos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]