Hacen llamado para que los padres y apoderados vacunen a sus hijos contra el Covid-19

Recalcan que la inmunización de la vacuna se logra luego de 14 días de ser vacunados y que en la ciudad hay dos lugares de vacunación: subterráneo del mall y el Anexo del Hospital Carlos Cisternas.

Con el objetivo de cumplir con los requerimientos ministeriales, la APS realizó un llamado a los padres y apoderados a que cumplan con el calendario de inmunización de sus hijos para lograr llegar al 80% de vacunados por sala, porcentaje que se requiere para hacer clases presenciales en los establecimientos educacionales, recalcando que la inmunización de la vacuna se logra luego de 14 días de ser vacunados.

El asesor técnico del Departamento de Salud de Comdes, Carolina Pérez, dijo que “a nivel nacional vimos un aumento abrupto no solo en casos Covid, sino que también, teníamos otros tipos de virus como Influenza, Parainfluenza, virus sincicial, los cuales ha tenido a la población infantil bastante complicada durante estos meses de invierno, entonces es importante también, que los papas puedan acudir al proceso de vacunación en esta instancia donde los menores están en casa”.

Mencionar que la comuna cuenta con dos lugares de vacunación ubicados en el subterráneo del mall y el Anexo del Hospital Carlos Cisternas “el proceso de vacunación ya está más expedito, la vacunación en sí de los adultos está más rápida, entonces no es un proceso lento, existe en promedio 6 puntos de vacunación en cada uno de los lugares, entonces tenemos el escenario favorable para que los padres puedan acudir con sus menores para cumplir con el esquema de vacunación de los niños”.

Actualmente, en nuestra comuna, la población de tres a cinco años se ha vacunado a 6.683 con la primera dosis y esto equivale al 85%, mientras que en la segunda dosis de este mismo rango etario solo se han inoculado un 63%, cifra que preocupa a las autoridades de salud pensando en que faltan solo 12 días para el retorno a clases. En relación con los niños de 6 a 11 años, la primera dosis y segunda dosis ya se logró pasar el 80% de vacunados en este rango etario, como también es el caso de los menores de 12 a 17 años con un 97% primera dosis y un 95% segunda dosis, información que entregó la Atención Primaria de Salud sobre la base de las estadísticas que tienen hasta la fecha. 

Además, Carolina expresó que “es importante recordar también que ya se empezaron a administrar las dosis de refuerzo en los mayores de tres años, entonces también los menores y los padres deben comenzar a preocuparse de esta dosis de refuerzo, ya que de esta manera logren completar el esquema de vacunación de sus hijos”.

Recordar que la dosis de refuerzo de 3 a 4 años es Sinovac, de 5 a 12 Pfizer Pediátrica y 12 en adelante Pfizer para adultos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]