Guarello sobre definición del título de la B: “El hombre del maletín va viajando a Talca”

El conocido periodista deportivo mencionó en su programa “La Hora de King Kong” que podría haber una “mano negra” en el partido que disputará Rangers con Cobreloa.

Una gran expectación se vive con la definición del título de la Primera “B” mañana domingo a las 12:30 horas y donde levantará la copa uno de estos tres equipos: Cobreloa, Santiago Wanderers o Deportes Iquique.

banner corporacion cultura y turismo calama

Los Zorros del desierto que tienen 51 puntos se medirán a la hora antes mencionada con Rangers en el Estadio Fiscal de Talca, mientras que Iquique (49 puntos) y Wanderers (51 puntos) se enfrentan entre ellos también a las 12:30 horas en el Estadio “Tierra de Campeones”.

Todo esto ha generado una serie de especulaciones, más cuando siempre se nombra que para estas instancias se da algo más extradeportivo, sabiendo que Rangers no se juega nada, pero se especula que podría recibir un incentivo económico por ganar a los Zorros por parte de Wanderers o Iquique.

Tanto es así que el conocido periodista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, mencionó en su programa “La hora de King Kong” por su canal de Youtube que podría haber una “mano negra” en el partido que disputará Rangers con Cobreloa en Talca.

Pese a que en su programa explicó en primer lugar los panoramas que tienen los naranjas para ser campeón, lo cual no lo tiene muy claro, ya que se equivocó en esto al declarar que por diferencia de gol y pese a un triunfo de Wanderers, los mineros saldrían automáticamente monarcas de la “B”, lo cierto es que mencionó y ahí mismo se autocorrigió: “El hombre del maletín va viajando a Talca, porque con igualdad de puntos hay partido de definición.

Los panoramas para Cobreloa

Cobreloa de vencer mañana domingo podría esperar una “ayuda” de Iquique para quedarse con el título de campeón y ascenso automático. En caso contrario, si los naranjas fuesen derrotados y Wanderers o los “celestes” vencieran en su partido, cualquiera de los dos levantaría la corona del certamen.

También está el escenario de un eventual partido de definición si tanto como Cobreloa y Wanderers consiguen victorias o empates en sus respectivos encuentros, el cual se jugaría el próximo 19 de octubre en el Estadio La Portada.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]