Este lunes, el Gobierno presentó un nuevo Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fopage). Este, busca que las empresas puedan superar las dificultades generadas producto de la inflación.
El ministro de Economía, Nicolás Grau, destacó que este fondo va dirigido a empresas de menor tamaño, o PYMES. “En el caso de las microempresas, pueden solicitar todas sin ninguna restricción”.
“En el caso de las pequeñas y las medianas empresas, está restringido a ciertos sectores económicos más afectados durante la crisis. Cubren más o menos la mitad de los sectores económicos del país”, agregó Grau.
El fondo, podrá ser solicitado durante todo el 2023. El Fogape, apunta a tres grupos de empresas: las que facturan anualmente 2.400 UF, 24 mil y 100 mil UF.
Respecto a ayudas para personas de forma directa, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que como Gobierno están trabajando en un conjunto de medidas. “Vamos a darlo a conocer en los próximos días. Todavía se están ultimando los detalles, pero pronto vamos a tener más información al respecto”.