Gobierno invertirá 750 millones en conservación del Aeródromo de San Pedro de Atacama

La idea del proyecto es que, a futuro, los turistas lleguen directamente a esta zona. Trabajarán en infraestructura y cierre perimetral de la estación.

Las autoridades regionales se reunieron para encabezar la entrega de terreno que simboliza el inicio de obras de conservación del Aeródromo de San Pedro de Atacama, ubicado en la Ruta 27, cercana a la comuna más turística de la región, donde el Ministerio de Obras Pública, considera una inversión superior a los 750 millones de pesos , provenientes de fondos sectoriales.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Estas obras buscan mantener en óptimas condiciones la infraestructura del aeródromo, ya que forma parte de la red de infraestructura de emergencia regional, por lo que los trabajos consistirán, principalmente, en conservar la pista, rodajes y plataforma con un sello asfáltico y antiderrame de combustible. Además, se consideró un cierre perimetral del lugar que tiene cerca de 10 años, con el fin de evitar el ingreso de terceros y animales.

banner corporacion cultura y turismo calama

El seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, explicó que “el Aeródromo de San Pedro de Atacama es una infraestructura vital en la comuna. Permite el acercamiento muy rápido de naves para casos de urgencias y evacuaciones aeromédicas. Pero sobre todo en una comuna, que es uno de los principales destinos turísticos del país, permite la bajada de naves directamente con turistas. Hoy día estamos desarrollando una conservación que va a permitir dicha operación de forma más segura y más eficiente”.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, manifestó que  la obra viene a fortalecer la conectividad con esta comuna: “Es una tremenda noticia. Pero que además viene a contribuir en el fortalecimiento de la principal actividad de esta comuna que es la actividad turística”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]