Las autoridades regionales se reunieron para encabezar la entrega de terreno que simboliza el inicio de obras de conservación del Aeródromo de San Pedro de Atacama, ubicado en la Ruta 27, cercana a la comuna más turística de la región, donde el Ministerio de Obras Pública, considera una inversión superior a los 750 millones de pesos , provenientes de fondos sectoriales.
Estas obras buscan mantener en óptimas condiciones la infraestructura del aeródromo, ya que forma parte de la red de infraestructura de emergencia regional, por lo que los trabajos consistirán, principalmente, en conservar la pista, rodajes y plataforma con un sello asfáltico y antiderrame de combustible. Además, se consideró un cierre perimetral del lugar que tiene cerca de 10 años, con el fin de evitar el ingreso de terceros y animales.
El seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, explicó que “el Aeródromo de San Pedro de Atacama es una infraestructura vital en la comuna. Permite el acercamiento muy rápido de naves para casos de urgencias y evacuaciones aeromédicas. Pero sobre todo en una comuna, que es uno de los principales destinos turísticos del país, permite la bajada de naves directamente con turistas. Hoy día estamos desarrollando una conservación que va a permitir dicha operación de forma más segura y más eficiente”.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, manifestó que la obra viene a fortalecer la conectividad con esta comuna: “Es una tremenda noticia. Pero que además viene a contribuir en el fortalecimiento de la principal actividad de esta comuna que es la actividad turística”.