Gobierno: entregará desde canastas familiares hasta préstamos para pymes

Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas acciones sociales y sanitarias.

Imagen referencial

En cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció cinco nuevas medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.

banner corporacion cultura y turismo calama

La primera de estas es entregar 2,5 millones de canastas de alimentos para las familias más vulnerables y de clase media del país.

“La Pandemia Sanitaria y la Pandemia Social están significando graves dificultades para muchas familias para abastecerse de elementos tan esenciales para la vida humana como los alimentos”, dijo el mandatario.

Pero para esto, aseveró, es fundamental que los servicios públicos y sus empleados estén funcionando, reintegrándose de manera paulatina a sus labores.

La segunda medida es la estructuración de un fondo con garantía del Estado y una red de instituciones financieras no bancarias,
“para llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas, que son el sostén de cientos de miles de familias”.

Asimismo, pondrán en marcha el programa Saludable-mente, que tiene como finalidad hacer un acompañamiento y fortalecer la oferta pública y privada de la salud mental.

La cuarta medida es expandir y fortalecer las residencias sanitarias a nivel nacional, dando énfasis a los adultos mayores.

Mientras que la quinta acción anunciada es que en cada reporte se entregarán información desagregada de cada comuna, permitiendo una mejor labor de los municipios.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]