En cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció cinco nuevas medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.
La primera de estas es entregar 2,5 millones de canastas de alimentos para las familias más vulnerables y de clase media del país.
“La Pandemia Sanitaria y la Pandemia Social están significando graves dificultades para muchas familias para abastecerse de elementos tan esenciales para la vida humana como los alimentos”, dijo el mandatario.
Pero para esto, aseveró, es fundamental que los servicios públicos y sus empleados estén funcionando, reintegrándose de manera paulatina a sus labores.
La segunda medida es la estructuración de un fondo con garantía del Estado y una red de instituciones financieras no bancarias,
“para llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas, que son el sostén de cientos de miles de familias”.
Asimismo, pondrán en marcha el programa Saludable-mente, que tiene como finalidad hacer un acompañamiento y fortalecer la oferta pública y privada de la salud mental.
La cuarta medida es expandir y fortalecer las residencias sanitarias a nivel nacional, dando énfasis a los adultos mayores.
Mientras que la quinta acción anunciada es que en cada reporte se entregarán información desagregada de cada comuna, permitiendo una mejor labor de los municipios.