La Corporación Municipal del Deporte (CORMUDEP) llevó a cabo exitosamente la actividad el pasado sábado 17 de febrero, bajo su programación de época estival, en Mall Plaza Calama, con una asistencia aproximada de 120 personas.
Diversas marcas deportivas, como los gimnasios Smart Fit, Energy, Palace, Sportlife y Pacific, participaron en esta oportunidad para fortalecer vínculos con la comunidad en general, ofreciendo una variedad de disciplinas a cargo de experimentados instructores para cada sección.
El director de CORMUDEP, Eduardo Rivera, destacó: “Esta actividad tiene como propósito promover una alianza estratégica entre la Corporación Municipal del Deporte, las principales empresas deportivas y, por supuesto, nuestra comunidad”. Además, resaltó que “la idea es poner esta plataforma a disposición para que puedan dar a conocer distintas clases y servicios a las personas”.
La jornada estuvo marcada por recreación y clases de diversas disciplinas, seguidas de la entrega de premios a los ciudadanos, como kits deportivos, botellas de agua, pases diarios y mensualidades sin costo.
Desde la administración de Sportlife, Barbara Castillo compartió: “La actividad física siempre se respalda; aprovechamos estas oportunidades para demostrarlo y es una opción para mostrar a los calameños que pueden participar en nuestro gimnasio”.
La administradora de Sportlife también destacó la importancia de estas actividades en la ciudad, señalando que “son necesarias en Calama, son instancias donde podemos fomentar la vida saludable”.
Sobre las clases impartidas
Respecto a las clases, tuvieron una duración aproximada de 20 a 25 minutos por disciplina, permitiendo a los participantes conocerlas y seleccionar sus favoritas. Las clases incluyeron Zumba, Fitfolk, HIT, Tabata, Salseichon y Body Combat.
Jorge Pérez Alvarado, instructor de Body Combat en el gimnasio Palace, comentó: “El evento de hoy fue una locura; uno piensa que, al ser verano, puede venir poca gente, pero es increíble ver a tantos apasionados del deporte aquí, lo cual habla muy bien de Cormudep por preocuparse del deporte en estas fechas”. Además, destacó que la clase de Body Combat es una fusión de diferentes artes marciales combinadas con el mundo del fitness, generando un impacto metabólico y ayudando a liberar el estrés.