Fundación Anastasia recibió ocho caniles para el rescate de perros

La reconocida agrupación animalista calameña, recibió también un vehículo reacondicionado para el rescate de perros vagos.

La Fundación Anastasia, es quizás, la agrupación animalista más reconocida de Calama, por su aporte al rescate, tratamiento y posterior adopción de perros vagabundos. Entendiendo la necesidad de rebajar la alta tasa de perros callejeros, es que se realizó la entrega de ocho caniles a esta organización. Estos tienen capacidad de 4 a 5 perros, y fueron pensados para dar apoyo al trabajo que realiza la Fundación Anastasia.

El proyecto fue financiado por Minera el Abra y ejecutado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa- PROLOA. Además de los caniles, se les acondicionó un vehículo para apoyar el trabajo de rescate de perritos.

Francis Roco, presidenta de Fundación Anastasia comentó que “es un sueño contar con estos caniles. Tenemos muchas iniciativas que concretar para cuidar de mejor manera a una cantidad importante de perros. Agradecida de El Abra y PROLOA por el compromiso asumido con nuestra organización. Ahora es un aliciente para continuar trabajando por mejorar la vida de los animales y concientizar a la comunidad sobre la correcta tenencia de mascotas”.

El proyecto de Minera El Abra con Fundación Anastasia también incluyó una donación de 700 kilos de alimento para el canil. Además de ello, se compraron insumos de rescate como jaulas de atrape, lazos, bozales y medicamentos para tratamientos de desparasitación de los perros.

Finalmente, el proyecto contempló la realización de tres ciclos de Webinar sobre “Tenencia Responsable de Mascotas y Legislación Vigente”. La charla fue liderada por un médico veterinario especialista en el tema. También se contó con la presencia de abogadas de una fundación para la protección legislativa de los animales.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]