Fundación Anastasia recibió ocho caniles para el rescate de perros

La reconocida agrupación animalista calameña, recibió también un vehículo reacondicionado para el rescate de perros vagos.

La Fundación Anastasia, es quizás, la agrupación animalista más reconocida de Calama, por su aporte al rescate, tratamiento y posterior adopción de perros vagabundos. Entendiendo la necesidad de rebajar la alta tasa de perros callejeros, es que se realizó la entrega de ocho caniles a esta organización. Estos tienen capacidad de 4 a 5 perros, y fueron pensados para dar apoyo al trabajo que realiza la Fundación Anastasia.

banner corporacion cultura y turismo calama

El proyecto fue financiado por Minera el Abra y ejecutado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa- PROLOA. Además de los caniles, se les acondicionó un vehículo para apoyar el trabajo de rescate de perritos.

Francis Roco, presidenta de Fundación Anastasia comentó que “es un sueño contar con estos caniles. Tenemos muchas iniciativas que concretar para cuidar de mejor manera a una cantidad importante de perros. Agradecida de El Abra y PROLOA por el compromiso asumido con nuestra organización. Ahora es un aliciente para continuar trabajando por mejorar la vida de los animales y concientizar a la comunidad sobre la correcta tenencia de mascotas”.

El proyecto de Minera El Abra con Fundación Anastasia también incluyó una donación de 700 kilos de alimento para el canil. Además de ello, se compraron insumos de rescate como jaulas de atrape, lazos, bozales y medicamentos para tratamientos de desparasitación de los perros.

Finalmente, el proyecto contempló la realización de tres ciclos de Webinar sobre “Tenencia Responsable de Mascotas y Legislación Vigente”. La charla fue liderada por un médico veterinario especialista en el tema. También se contó con la presencia de abogadas de una fundación para la protección legislativa de los animales.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]