En medio de una fiscalización realizada entre Carabineros y el municipio de Calama, una funcionaria municipal agredió a una persona que estaba detenida. Esta persona, producto de comerciar en las calles de forma ilegal, fue detenida y esposada. Previo al hecho, había agredido con golpes de puño a la funcionaria.
Tras la detención y reducción de la comerciante ambulante, la funcionaria que había recibido los golpes, procedió a agredirla. Producto de ello, ambas quedaron apercibidas y citadas a declarar.
El Prefecto de Carabineros de El Loa, Coronel Alexi Chamblas, explicó el procedimiento. “Cuando esta persona se encontraba reducida en el suelo, debidamente esposada, también fue agredida por la funcionaria municipal. Lo cual en fragancia, nos obliga a nosotros como Carabineros proceder al procedimiento correspondiente”.
“Ambas quedaron con lesiones leves, y como señalamos, no pasó a mayores la situación. Esperamos que se encuentre bien en esto la funcionaria municipal, quienes nos acompañan constantemente en el trabajo policial que realizamos día a día en la comuna de Calama”. Finalizó al respecto Chamblas.