Fiestas Patrias: Supermercados de Calama estarán abiertos hasta las 18:30 horas

Por el feriado irrenunciable del 18 y 19 de septiembre, hoy los locales comerciales van a cerrar más temprano.

Por las fiestas patrias hoy a partir de las 21:00 horas comienza a regir el feriado obligatorio e irrenunciable, por lo que el comercio bajará sus cortinas anticipadamente para dar cumplimiento a la norma que extiende el descanso de las y los trabajadores del rubro, es por eso que el horario de cierre de los supermercados parte a las 18:30 horas.

En el caso del Líder y Tottus iniciaran el cierre de sus locales a las 18:30 horas, Santa Isabel y Jumbo a las 19:00 y Unimarc a las 19:30 horas al igual que la tienda Easy, mientras que Sodimac a las 20 horas. Por su parte, Mall Plaza definió que las tiendas menores, módulos y departamentales van a atender desde las 10:00 a 20:00 horas y el delivery lo hará hasta las 00:00 horas.

No obstante, durante los días 18 y 19 de septiembre estarán abiertos los patios de comidas, cines, juegos y terrazas.

Multas

Para los empleadores que no cumplan con este beneficio o que no efectúen con el descanso alternado de los comercios exceptuados, se exponen a multas que van desde las 5 hasta las 20 UTM, es decir, $263.155 y $$1.052.620, respectivamente, por cada afectado corre la infracción, detalló el seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc. Lo que puede ser denunciado en www.direcciondeltrabajo.cl o en el call center 600 450 4000.

Entre los comercios que se excluyen de este feriado se encuentran trabajadores que se desempeñan en restaurantes; establecimientos de entretenimiento como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabaret; locales comerciales en los aeródromos y aeropuertos; casinos de juegos; bencineras, farmacias de urgencia y que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria; y los dependientes de tiendas adosadas a servicentros si venden alimentos preparados allí mismo.

Y para los que sí rige el fin de semana largo se extiende el descanso de los trabajadores del sector hasta las 06:00 horas del lunes 20 de septiembre.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]