Fiestas Patrias: Supermercados de Calama estarán abiertos hasta las 18:30 horas

Por el feriado irrenunciable del 18 y 19 de septiembre, hoy los locales comerciales van a cerrar más temprano.

Por las fiestas patrias hoy a partir de las 21:00 horas comienza a regir el feriado obligatorio e irrenunciable, por lo que el comercio bajará sus cortinas anticipadamente para dar cumplimiento a la norma que extiende el descanso de las y los trabajadores del rubro, es por eso que el horario de cierre de los supermercados parte a las 18:30 horas.

En el caso del Líder y Tottus iniciaran el cierre de sus locales a las 18:30 horas, Santa Isabel y Jumbo a las 19:00 y Unimarc a las 19:30 horas al igual que la tienda Easy, mientras que Sodimac a las 20 horas. Por su parte, Mall Plaza definió que las tiendas menores, módulos y departamentales van a atender desde las 10:00 a 20:00 horas y el delivery lo hará hasta las 00:00 horas.

No obstante, durante los días 18 y 19 de septiembre estarán abiertos los patios de comidas, cines, juegos y terrazas.

Multas

Para los empleadores que no cumplan con este beneficio o que no efectúen con el descanso alternado de los comercios exceptuados, se exponen a multas que van desde las 5 hasta las 20 UTM, es decir, $263.155 y $$1.052.620, respectivamente, por cada afectado corre la infracción, detalló el seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc. Lo que puede ser denunciado en www.direcciondeltrabajo.cl o en el call center 600 450 4000.

Entre los comercios que se excluyen de este feriado se encuentran trabajadores que se desempeñan en restaurantes; establecimientos de entretenimiento como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabaret; locales comerciales en los aeródromos y aeropuertos; casinos de juegos; bencineras, farmacias de urgencia y que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria; y los dependientes de tiendas adosadas a servicentros si venden alimentos preparados allí mismo.

Y para los que sí rige el fin de semana largo se extiende el descanso de los trabajadores del sector hasta las 06:00 horas del lunes 20 de septiembre.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]