Fiestas Patrias: Supermercados de Calama estarán abiertos hasta las 18:30 horas

Por el feriado irrenunciable del 18 y 19 de septiembre, hoy los locales comerciales van a cerrar más temprano.

Por las fiestas patrias hoy a partir de las 21:00 horas comienza a regir el feriado obligatorio e irrenunciable, por lo que el comercio bajará sus cortinas anticipadamente para dar cumplimiento a la norma que extiende el descanso de las y los trabajadores del rubro, es por eso que el horario de cierre de los supermercados parte a las 18:30 horas.

banner corporacion cultura y turismo calama

En el caso del Líder y Tottus iniciaran el cierre de sus locales a las 18:30 horas, Santa Isabel y Jumbo a las 19:00 y Unimarc a las 19:30 horas al igual que la tienda Easy, mientras que Sodimac a las 20 horas. Por su parte, Mall Plaza definió que las tiendas menores, módulos y departamentales van a atender desde las 10:00 a 20:00 horas y el delivery lo hará hasta las 00:00 horas.

No obstante, durante los días 18 y 19 de septiembre estarán abiertos los patios de comidas, cines, juegos y terrazas.

Multas

Para los empleadores que no cumplan con este beneficio o que no efectúen con el descanso alternado de los comercios exceptuados, se exponen a multas que van desde las 5 hasta las 20 UTM, es decir, $263.155 y $$1.052.620, respectivamente, por cada afectado corre la infracción, detalló el seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc. Lo que puede ser denunciado en www.direcciondeltrabajo.cl o en el call center 600 450 4000.

Entre los comercios que se excluyen de este feriado se encuentran trabajadores que se desempeñan en restaurantes; establecimientos de entretenimiento como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabaret; locales comerciales en los aeródromos y aeropuertos; casinos de juegos; bencineras, farmacias de urgencia y que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria; y los dependientes de tiendas adosadas a servicentros si venden alimentos preparados allí mismo.

Y para los que sí rige el fin de semana largo se extiende el descanso de los trabajadores del sector hasta las 06:00 horas del lunes 20 de septiembre.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]