Luego del funeral realizado el domingo 23 de abril, en el que más de 15 mil calameños protestaron contra la violencia, la familia de Víctor Hugo Campillay, a quien apodaban “Tuto” y fallecido a los 39 años, acusa que hubo desproporción en las ráfagas de disparos que recibió y presentará acciones legales también por golpizas a su hijo, detenido, Sebastián Campillay.
De acuerdo a La Tercera la esposa de Campillay, Vanesa Pérez, relató que no habría pruebas que vinculen a su marido con los hechos de esa noche y que lo acribillaron injustamente. Por lo que, con el abogado de la familia, Víctor Contreras, conocido por representar a narcotraficantes, preparan acciones legales.
A juicio del abogado Carabineros tenía como objetivo acribillar a Víctor más que lograr su detención. “Las ráfagas de disparos no estuvieron justificadas ni ajustada a derecho. Fue del todo desproporcionado”, explicó Contreras.
Lee también…
Violencia descontrolada: Un muerto en terminal de buses y disparos a la comisaría
En esa línea la familia también anunció acciones legales por el actuar policial que habrían afectado a su hijo Sebastián Campillay, pues aseguran que hay fotografías, que han podido ver, que revelarían que fue víctima de una golpiza. Además acusan que, cuando fue detenido Sebastián, carabineros los habrían amenazado.
Vanesa Peréz aseguro que, como familia, han enfrentado “años de constante hostigamiento”. “Insultaron reiteradas veces a mi esposo, un día antes que lo acribillaran estos hechos fueron denunciados, el día lunes 17 de abril a las 20 horas en la prefectura el Loa sección de Asuntos Internos de Carabineros” (sic), comentó Vanesa.