La familia de Gabriela Contreras, calameña que fue asesinada por su expareja Mario Chaparro en el 2019, no quedó conforme con la sentencia que se dio a conocer el pasado 03 de marzo e irán por la anulación de esta, para que el femicida permanezca más de 20 años en la cárcel.
“Fue presentado por nuestra Abogado en la Corte de Apelaciones de Antofagasta, la petición de anular la sentencia (Presidio Perpetuo Simple, 20 años de cárcel sin derecho a apelación hasta el día de su cumplimiento) para más años de cárcel para este infame femicida de Gabriela”, indicaron desde su familia.
Cabe mencionar, que hace unas semanas finalizaron las audiencias de este caso ocurrido en julio del 2019 y finalmente, la expareja de la víctima, fue sentenciado a cadena perpetua simple. Situación que no dejó conforme a esta familia, que además este 31 de marzo, tendrá el juicio de tutela de su nieto, hijo de tanto la víctima como el femicida.
“Nos preguntamos y quedamos perplejos ¿Cómo es posible esto?, ¿Cómo se presta el Ministerio Público para seguir defendiendo a un criminal confeso?. Es inaudito, pareciera que ya nada nos causa asombro”, remató la familia de Gabriela.