Fallece en el hospital de Calama niña de dos años intoxicada con cocaína

21/04/2023
Un minuto de lectura

Lamentablemente una menor de dos años falleció por intoxicación con cocaína en la ciudad de Calama. La niña había ingresado al Hospital Dr. Carlos Cisternas el lunes por la tarde con convulsiones hasta lograr ser estabilizada, pero su evolución no fue favorable, llevándola hasta el peor desenlace posible.

banner corporacion cultura y turismo calama

Francisco Pérez, jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital Dr. Carlos Cisternas, comentó que, tras lograr estabilizar a la niña luego de tres eventos convulsivos que tuvo, se le tomaron una serie de exámenes, entre ellos el test de drogas cualitativo que arrojó positivo para cocaína. “Tras todos esos eventos, y dada la gravedad en que se encontraba la menor, fue trasladada a la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico del Hospital Carlos Cisternas para poder ir complementando estudio y poder lograr una mejor estabilidad de la paciente. Lamentablemente, dada la evolución grave que tuvo ella, resultó con su fallecimiento”, explicó el pediatra.

banner corporacion cultura y turismo calama

Recordemos que la menor, de nacionalidad boliviana, cuando ingresó a la unidad hospitalaria estaba al cuidado de sus padres, por lo que será materia de investigación esclarecer cómo resultó intoxicada con esta droga y las causas de su fallecimiento. 

“Es súper doloroso para un pediatra que un niño fallezca. Nosotros siempre hacemos todo lo posible, dentro de nuestras capacidades, y de hecho nuestro hospital ha crecido bastante del punto de vista médico, para poder manejar pacientes graves. Hace unos diez años atrás no teníamos, tanto la cantidad de especialistas como equipo, para poder hacerlo. De ese modo a nosotros nos duele bastante el evento, más ahora que parte la campaña de invierno y hemos tenido un alto flujo de pacientes, del punto de vista respiratorio, y esperamos que deberían llegar pacientes graves de esa índole”, dijo el pediatra del hospital.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS