Este martes en la Plaza 23 de Marzo fue el escenario de la Feria de la Solidaridad, un evento organizado por Caritas Chile y el Hogar de Cristo, que tuvo como objetivo concientizar sobre la pobreza y las necesidades de las personas más vulnerables de la comuna.
David Figueroa Estuardo, secretario ejecutivo de la Fundación Caritas Calama, destacó la importancia de esta actividad, señalando que “esta actividad es inspirada en la Pascua del Padre Alberto Hurtado y eso ha dado pie a lo que es la celebración del mes de la solidaridad y del día de la solidaridad”. Figueroa subrayó la necesidad de “difundir y promover todos los valores que promueven la justicia social, que promueven la solidaridad”.
La feria contó con la participación de diversas organizaciones sociales, entre ellas la Fundación Hogar de Cristo, Masama, Teletón y la Municipalidad de Calama. “La acción social no para, no se detiene… la acción social que se desarrolla aquí en la ciudad es muchísima y qué bueno que esta feria pueda así mostrarlo”, añadió Figueroa.
Por su parte, Leonel Rodríguez, jefe de Operación Social Territorial del Hogar de Cristo, expresó que “es un espacio de encuentro, pero también de celebrar toda la vida social, toda la vida fraterna y solidaria que se crea acá en Calama a través de tantas organizaciones”. Rodríguez también mencionó los desafíos persistentes, como la situación de calle, señalando que “falta mucho, falta ir cementando en toda la población espacios de reinserción y de rehabilitación para estas personas”.
La Feria de la Solidaridad fue una oportunidad para unir a la comunidad en torno a la construcción de una sociedad más justa, resaltando la importancia del apoyo mutuo y la colaboración entre distintas organizaciones.